martes, 17 de noviembre de 2009

Mescalito (Hunter S. Thompson)


Primero ya todos sabemos quien fue Hunter, y si así no fuera fue un periodista único, precursor de del periodismo Gonzo, entre su bibliografía están, Días de ron, Angeles del infierno, que para escribirlo convivió una temporada con esta manada salvaje de la cultura americana y que luego de la edición del libro, lo amenazaran de muerte en vivo durante un programa de televisión, Pánico y asco en las Vegas, la peli está, las actuaciones de Deep y la de Benicio van muy bien pero el libro al estar escrito tan flashado es increíble como estimula la imaginación, también esta Mescalito, en cuestión el gran Hunter tuvo mucha influencia en la juventud de fines de los 60 y principios de los 70 ya que hacia periodismo político siguiendo de cerca al candidato que el consideraba que podría ser el correcto y siempre bajando linea y pidiendo la legalización de la marihuana entre otras cosas, entonces no es nada mas que un limado que la flashaba , el tipo el sabrá porque pero se voló cabeza hace un par de años.
Mezcalito empieza con la carta al editor excusandose por la demora y explicandole el orden de los artículos como a el le parecía y la carta termina "Y ya. Tengo que salir ahora a matar a un zorrino o el me matará a mi.
Capitulo 1 Mescalito directamente un viaje de mezcal descripto por él "puedo verlo, sentirlo, pero como dos sensaciones disociadas. No hay conexión entre la mente y el cuerpo..."
Capitulo 2 Muerte de un poeta, oscuro relato "Puta de mierda!-aulló- Debería haberte matado cuando te perdone la vida!
Capitulo 3 ScrewJack. O mirarme a los ojos con sus reumáticos ojos!

Punto aparte, la edición de emece es dignisima no creo que se vuelva a editar así este libro ni nada de Hunter.
One joint for Hunter
Me acorde de Where the bufalo roam? que actua Bill Murray que buena peli es de los 80 genial
Pocas paginas mucho contenido



3 comentarios:

Onirica dijo...

Todavia seguis queriendo la valija???


pd: odio a Bill Murray.

Dr. Riviera dijo...

Eternamente, por algo escribí la canción.
Larga vida al día de la marmota!

Onirica dijo...

Nunca la vi, pero si vi Danza con Lobos... porque no esa?